Con gran éxito concluyó la tercera versión del Congreso del Futuro, organizado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado y que se desarrolló durante cuatro días en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Este sábado 11 de enero de 2014 se llevó a cabo la clausura del evento, la que comprendió una mesa redonda en la que participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi; el integrante de la misma instancia, senador Francisco Chahuán, y el presidente de la Academia de Ciencias, Juan Asenjo.

Durante el III Congreso del Futuro, expertos científicos, académicos y parlamentarios compartieron sus visiones sobre los principales desafíos que enfrenta nuestro país en materia de ciencia y tecnología, mientras que el público asistente pudo conocer los proyectos que hoy están desarrollando diversos científicos locales.

Astronomía, biología, biomedicina, energía e institucionalidad científica fueron parte de los temas abordados durante el evento inaugurado oficialmente el jueves 9 de enero por el Presidente del Senado, Jorge Pizarro; el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Delmastro, y el senador Guido Girardi. En la ocasión se hizo presente el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, así como también varios senadores.

Previamente, como una actividad anexa que sirvió de antesala al Congreso del Futuro, el lunes 6 de enero se llevó a cabo el seminario "Mentes Transformadoras", organizado por el Instituto de Neurociencia Biomédica.

Para más informaciones visite www.senado.cl

Tercer Congreso del Futuro

null