Congreso del Futuro concluye con positivo balance

La VII versión del Congreso del Futuro -cuyo lema fue "Tomar conciencia hoy"- solo dejó cuentas alegres entre organizadores, expositores y asistentes, con siete jornadas en 12 regiones del país, 130 ponentes, 40 mil asistentes, dos millones de conexiones vía streaming y la firma de tres convenios de categoría mundial.

"En estos días de Congreso del Futuro se alcanzaron tres importantes acuerdos. Uno con Nobel Media AB, que posibilitará que durante el próximo verano realicemos en Chile el Diálogo Premio Nobel Santiago 2019; otro con UNESCO para impulsar el Proyecto SAGA en el país; y un tercero de colación con la revista Science", destacó el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi.

Asimismo, el parlamentario destacó la evolución que ha tenido el Congreso del Futuro durante estos años. "Este Congreso se ha transformado en uno de los principales eventos de la ciencia y de generación de pensamiento y debate a nivel mundial. Esta visión es corroborada por los científicos que vinieron y que sostuvieron que es el único evento que existe en el mundo con estas características, y que además es gratuito", añadió.

Recordemos que el evento contó este año con importantes expositores y científicos de la talla de Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Surrey; Sugata Mitra, doctor en Física del Estado Sólido, Partidario de la Educación Mínimamente Invasiva y Ashton Applewhite, escritora y activista estadounidense que está en contra de la Discriminación Etaria, entre otros.

Cada una de las exposiciones puede ser revisada en video en la lista de reproducción oficial del VII Congreso del Futuro.

null