Rectores de universidades públicas, tradicionales y privadas, y los directores de los centros de formación técnica e institutos profesionales del país, están reunidos en el salón principal de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en Valparaíso para debatir sobre los aportes y desafíos del sistema de educación chileno en el centenario que se inicia.    

Alfonso Pérez, director adjunto de la BCN, abrió la Conferencia de Educación Superior dando la bienvenida a los presentes y recordando los vínculos que existen entre la Biblioteca y las diferentes casas de estudios a través del programa Delibera y los préstamos interbibliotecarios.

Posteriormente, Juan José Ugarte, Jefe de la División de Educación Superior tomó la palabra en representación del Gobierno y fue presidido por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, en su calidad de Vicepresidente del Consejo de Rectores.

El ex Presidente Ricardo Lagos dictará la charla “Educación superior y los desafíos de Chile en el contexto actual” y el invitado internacional Michael L. Shattock, de la Universidad de Londres, hablará sobre  “Estructuras de gobierno y de regulación en el sistema de educación superior”.

Además de los paneles de discusión, la Conferencia contempla el desarrollo de talleres, para culminar a las 18:00 horas con un plenario de conclusiones.

Ver programa aquí

null