Con destacados invitados parte el VII Congreso del Futuro

Entre el 15 y el 21 de enero, en 12 regiones del país, se desarrollará la séptima versión del Congreso del Futuro, el evento científico y ciudadano más importante de Latinoamérica que contará -como ya es tradicional- con importantes expositores y científicos.

Entre ellos se cuentan Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Surrey; Sugata Mitra, doctor en física, partidario de la Educación Mínimamente Invasiva y Ashton Applewhite, escritora y activista estadounidense que está en contra de la Discriminación Etaria. Los temas que se abordarán en esta oportunidad van desde la innovación y la investigación científica hasta la reflexión social.

Al igual que todos los años la asistencia es gratuita, sin embargo los asistentes deben inscribirse en los diferentes paneles en www.congresofuturo.cl considerando la alta demanda por participar. De no lograr un cupo, existen varias plataformas para seguir vía streaming los más de 130 expositores que participan este año, entre las que se cuentan TV Senado, la web del Congreso del Futuro y el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Aunque en sus inicios este evento se realizaba solo en el ex Congreso, progresivamente fue extendiéndose hacia las diversas regiones del país. Durante la versión 2018, en Santiago las charlas se realizarán entre las 9:00 y las 18 horas en el Ex Congreso Nacional (Catedral #1158, Santiago Centro), excepto el 16 de enero que se realizará en el Teatro San Ginés. Mallinkrodt 76. Providencia, y en regiones contempla el siguiente calendario: Tarapacá (20 de enero) Coquimbo (17 de enero), Valparaíso (18 de enero), O´Higgins (16 de enero), Maule (17 de enero), Biobío (18 de enero), Araucanía (18 de enero), Los Ríos (19 de enero), Los Lagos (16 de enero), Aysén (19 de enero), y Magallanes (15 de enero).

Recordemos que el Congreso Futuro nació en el año 2011 en el marco de la celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile. Es un espacio inédito, abierto a la comunidad y gratuito donde convergen los científicos y humanistas más connotados del mundo con estudiantes, jóvenes, dirigentes políticos, académicos y público en general para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

Revise el programa oficial, horarios y datos de los expositores en el sitio oficial del Congreso del Futuro

null