Con destacados premios Nobel y en formato online parte hoy el Congreso Futuro 2021

Bajo el lema "Habitar la incertidumbre" -y de forma telemática debido a la pandemia del COVID-19- se realizará entre el 18 y 21 de enero la décima versión del Congreso Futuro, en la que participarán cuatro ganadores del Premio Nobel además de 80 expositores nacionales e internacionales.

La serie de charlas magistrales partirán este lunes a las 10:00 con David Quammen, famoso escritor especialista en temas científicos que "predijo" en 2012 una pandemia como la que hoy vivimos, por medio del libro "Derrame: las infecciones animales y la próxima pandemia humana". Su investigación, basada en reuniones con expertos en enfermedades infecciosas, concluyó que el nuevo virus vendría de un murciélago, que muy posiblemente sería un coronavirus y que el contagio podría comenzar en uno de los "mercados húmedos" como los que hay en China.

El día martes será el turno de Martine Rothblatt, abogada norteamericana y activista trans, creadora del Movimiento Terasem, que plantea una prometedora manera de llegar a la inmortalidad a través del resguardo de la información almacenada en nuestro cerebro. Entre los expositores también destacan los Premios Nobel de Física, Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017); y de Economía (2001) Joseph Stiglitz; Eli Parisier, creador del concepto del "Efecto Burbuja"; Yu Hyun Park, especialista en Educación Digital; Alyssa Carson, astronauta adolescente de la NASA que busca ser la primera mujer en poner un pie sobre Marte; y la presidenta del Boletín de Científicos Atómicas y encargada del "Reloj del Apocalipsis", Rachel Bronson.

"Este año tenemos un programa alucinante para enfrentar los desafíos del siglo XXI, enmarcado en un concepto que nos propone pensar cómo habitamos la incertidumbre", sostuvo el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro.

Todas las charlas serán transmitidas vía streaming para el público en la web oficial del evento www.congresofuturo.cl y sus redes sociales. Revise acá la lista completa con los horarios de las distintas charlas del evento.

null