El domingo 12 de julio comenzó en Chile el XXI Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas, en él participaron exponentes de todas las latitudes en torno a la problemática de  “¿Malestar Global?: Dilemas de Cambio”.

En la cita mundial de cinco días de exposiciones, asistieron más de dos mil delegados de todo el mundo y dentro de los expositores hubo dos profesionales del Departamento de Estudios y Diplomacia Parlamentaria de  la Biblioteca del Congreso Nacional.

Mariano Ferrero, quien partió las exposiciones el domingo 12 de julio y con su ponencia “Creative Disorder: Multiple Meanings of Regionalism in Latin-America in the First Decade of the 21st Century”. También expuso Marek Hoehn, sobre el tema “La Globalización Neoliberal y Calidad Democrática en América Latina. Conclusiones Preliminares de un Estudio Comparado acerca de la Relación entre Ajuste Estructural y Control Social en Argentina, Bolivia y Chile”.

El congreso fue coordinado por el Comité Organizador Local (COL) que es presidido por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2007) Manuel Antonio Garretón, quien fue apoyado por una serie de profesionales y expertos, entre los que destaca el Director ejecutivo de la Corporación CERC, Carlos Hunneus.

La actividad fue traducida al inglés, francés y portugués y las sedes físicas del evento fueron la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, la casa central de la Universidad de Chile, el Centro de Extensión de la Universidad Católica y el Hotel Crown Plaza.

El Congreso Mundial de Ciencias Políticas es una jornada que se realiza cada tres años en distintas partes del mundo y que esta vez pretendió captar un público mayor al que participó en versiones anteriores y así instalarse como un precedente para el 2012 , ese año la cita será en España.

null