La Cámara de Comercio Asia Pacífico firmó un convenio de cooperación con la Biblioteca del Congreso Nacional, el que fue suscrito por Soledad Ferreiro, Directora de la BCN, y Octavio Errázuriz presidente del organismo de cooperación internacional.

El trabajo se canalizará a través del portal Asia Pacifico de la Biblioteca, y será un espacio de apoyo empresas y personas que buscan desarrollarse comercialmente en esta zona.

La directora de la BCN declaró que "estamos haciendo del sitio web un espacio de acción. La idea es contar cada día con más personas que puedan colaborar como columnistas en forma dinámica, y que las personas que nos visiten estén pendientes de si Octavio Errázuriz viajó a algún lugar y trajo información valiosa. El mismo caso sería con el embajador Juan Salazar, y eso permite que nuestro portal sea un espacio de mucho valor, un espacio de acción para la gente. Eso lo hacemos con todos los convenios que estamos firmando”.

“Permite que nuestro portal sea un espacio de mucho valor, un espacio de acción para la gente, y eso lo hacemos con todos los convenios que estamos firmando” (Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional).

Por su lado, Octavio Errázuriz, señaló que el "convenio es extremadamente importante para la Cámara, porque tenemos una coincidencia de objetivos y misiones, que es promover el conocimiento y la participación en los mercados de Asia Pacífico. En ese sentido, dentro de nuestra competencia, es tratar de aumentar el comercio y que todas las empresas que están vinculadas al comercio exterior, particularmente las Pymes, puedan tener una mayor presencia en Asia, además de aprovechar las ventajas y las oportunidades de negocios que las economías de Asia Pacífico nos ofrecen. En ese sentido, el tener una vinculación con la BCN y con este portal, es un instrumento invaluable para nuestro trabajo".

null