Presidenta del Senado cita a sesión especial para tratar medidas anunciadas por el Presidente de la República

 

Este sábado 18 de abril la titular de la Cámara Alta, senadora Adriana Muñoz D'Albora, convocó a una sesión especial del Senado -para el próximo martes 21 de abril, entre las 15:30 y 18:00 horas- con el objeto de tratar la situación del país en el contexto del Coronavirus y abordar las medidas recientemente anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.

"Ante los anuncios realizados por el Presidente de la República en relación al retorno al trabajo presencial de todos los funcionarios públicos a lo largo del país, y a que se reintegren todos los estudiantes a sus establecimientos educacionales respecto a fin de mes o a principios de mayo, he citado a una sesión especial con el propósito de analizar la situación que vive el país hoy día en el marco de la expansión del coronavirus y también de estos anuncios presidenciales. Hemos invitado y esperamos que asistan los ministros de Salud, Hacienda, Trabajo, Educación y del Interior", sostuvo la autoridad.

"Considero que no es adecuado y que no es responsable en el momento en que estamos viviendo, con un aumento diario de los contagios y de fallecimientos a causa del coronavirus, hacer este tipo de anuncios. Es por esto que como Senado de la República queremos conocer los datos que están a la base de esta toma de decisiones", concluyó.

null