La doctrina del “Fair Use” fue el foco de la mesa redonda sobre “Importancia de los Usos Justos y Propiedad Intelectual”, realizada en la Biblioteca del Congreso Nacional y en la que el principal expositor fue el profesor de la Temple University Law School, David Post, destacada personalidad en materia de propiedad intelectual.

En la era de Internet la propiedad intelectual se ha puesto en el centro de los debates entre derechos de propietarios y derechos de los usuarios a nivel global. Al respecto, David Post comentó que el principal desafío es poder equilibrar los derechos de los creadores de obras intelectuales y los de la sociedad.

Explica que la idea es que los primeros tengan todos los incentivos para crear sus obras, al tiempo que la sociedad también debiera poder disfrutar de los beneficios de este trabajo. Recalcó que independientemente de la realidad de los Estados Unidos, que es la que él mejor conoce, nuestro país y cada país debiera encontrar su propia respuesta a este dilema.

El evento, organizado por la Biblioteca del Congreso, permitió un rico intercambio de ideas entre el invitado internacional y Fernando Fernández, profesor del Instituto Chileno de Derechos y Tecnologías, Martín Moís, de la Universidad de Talca, e Iñigo de la Maza, profesor del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, instituciones que patrocinaron el evento. Moderadora fue Patricia Reyes, jefa del área de Recursos Legales de la BCN.

Lo invitamos a usar los videos del seminario en su web, blog, Facebook, o donde lo requiera, bajo los términos de Creative Commons, que pide citar la fuente.

 

Vea los videos del seminario

 

Canal Youtube de la Biblioteca del Congreso

null