Una delegación de la Asamblea Nacional de Nicaragua visitó el Congreso Nacional de Chile entre el lunes 7 y el miércoles 9 de octubre, reuniéndose con funcionarios de la Biblioteca del Congreso.

Los representantes centroamericanos desarrollaron una serie de encuentros que tuvieron el doble propósito de informar sobre el proceso de modernización de su Poder Legislativo y solicitar apoyo para continuar con ese camino.

La delegación estuvo integrada por el director del Programa de Modernización del congreso nicaragüense, diputado José Figueroa; el director general de Asuntos Legislativos, doctor Pablo Ferrey; el secretario ejecutivo de la Asamblea nicaragüense, licenciado Ramón Cabrales, y la coordinadora del Programa de Modernización y representante de las Naciones Unidas, Gloria Espinoza.

En la ocasión, los integrantes del legislativo nicaragüense dieron cuenta de su proceso de modernización y de la influencia que ha tenido el Congreso chileno en ellos.

Asimismo, el diputado Figueroa explicó que uno de los mejores aspectos en la modernización es un programa de participación ciudadana que permite acercar a todos al proceso de formación de la ley.

En la visita, los representantes nicaragüenses recorrieron las instalaciones del Congreso y se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans Urenda.

Delegación de la Asamblea Nacional de Nicaragua visita la BCN

null