Fase regional del Torneo Delibera entra en tierra derecha

 

Entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre se realizarán las finales regionales del Torneo Delibera 2016 -competencia organizada por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca (BCN)- en las que intervienen alumnos de séptimo básico a cuarto año de Enseñanza Media con iniciativas juveniles de ley.

Concluida la evaluación de los proyectos, ya están los equipos clasificados para las finales regionales, que definirán a los equipos campeones de cada región que se medirán en una gran final nacional el 16 de noviembre, a realizarse en la sede del Congreso en Valparaíso. Las fechas se programaron de la siguiente manera:

 

Recordemos que cada equipo de estudiantes tiene el apoyo de un profesor del establecimiento educacional. Los alumnos presentaron primero problemas de investigación y luego iniciativas juveniles de ley, una infografía y un video.

Delibera nació en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile -su organización y ejecución está a cargo de la BCN- y actualmente cuenta con el apoyo de importantes universidades de todas las regiones del país.

null