Este viernes 7 de agosto, se realizó el III Seminario de Tecnología Digital y Ciudadanía, organizado por el centro de estudios DuocUC, Alonso de Ovalle 1586, junto con la Biblioteca del Congreso Nacional Santiago Centro.

El seminario estuvo encabezado por el director del centro de estudios, Andrés Pumarino, quien estuvo acompañado por un grupo de diferentes exponentes vinculados a las nuevas tecnologías de la información.

En la oportunidad participó Hernán Larraín, representante en Chile de la Agencia Española de Comunicaciones Storm, con su presentación “Ciudadanía en un Mundo Digital”.

Estuvo también Enzo Abbagliati, Coordinador Nacional de Biblioredes, con su ponencia “Inclusión Digital desde las Bibliotecas Públicas Chilenas”. Por su parte, la Directora de la BCN, Soledad Ferriro, expuso “Creciendo en la Red Social”, donde explicó en detalle el trabajo de la Biblioteca y cómo está utilizando las herramientas digitales de Internet, como los blogs, la utilización de podcast, el youtube, entre otras cosas.

En el encuentro también participó el director del Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD), Daniel Fajardo, con su exposición “El factor usuario en los medios de comunicación”. El cierre estuvo a cargo de
José Flores, director de la empresa Newtenberg e Industrias J.U.E.G.A.M.E. que expuso “Juegos Sociales”.

null