Todos los años, el 15 de septiembre se celebra en todos los parlamentos del mundo y en la Unión Interparlamentaria el Día Internacional de la Democracia. Este año 2010 la celebración tiene como tema central la Transparencia y la Rendición de Cuentas Públicas.
 
En ese contexto, la Cámara de Diputados, la Biblioteca del Congreso Nacional y la organización Chile Transparente, invitan al lanzamiento del libro "Transparencia en el ámbito público y privado: Balances y Desafíos Pendientes" el lunes 27 de septiembre en el Ex Congreso Nacional en Santiago, a las 12:00 horas.  
 
Esta nueva publicación de Chile Transparente, busca servir de plataforma para la discusión académica de la transparencia, difundir las nuevas herramientas para combatir la corrupción en el sector público y privado, y resaltar los avances del quehacer nacional en materia de transparencia.
 
Los artículos incluidos en esta publicación han sido escritos por reconocidos académicos, autoridades investigadores y líderes de opinión, que analizaron diversas materias de estudio desde sus respectivas disciplinas.
 
La invitación al lanzamiento es abierta a  público, previa confirmación a los correos monserrat@congreso.cl, cfirmani@bcn.cl, o evento@chiletransparente.cl
 
Ver más información
 
Día Internacional de la Democracia
null