Congreso Nacional celebró el primer Día del Patrimonio para niños y niñas

 

Este domingo 27 de noviembre de 2016 el Congreso Nacional abrió las puertas de la sede histórica de Santiago para ofrecer una serie de actividades en el contexto de la realización del primer "Día del Patrimonio para niños y niñas", convocado por el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia, el Colectivo Aldea y la UNESCO.

A las 12 horas, los presidentes de la Cámara, Osvaldo Andrade; y del Senado, Ricardo Lagos Weber, saludaron a los menores haciendo sonar las campanas de la sede, en lo que fue una jornada que cumplió con el objetivo de aproximar a los niños y niñas a la herencia cultural y patrimonial del país.

Bajo el lema "Ponte tu Capa y Salgamos a Defender Nuestro Patrimonio", los visitantes recorrieron la sede legislativa, entre las 10:30 y las 13:00 horas, participando de obras de teatro, exposiciones fotográficas sobre la historia del Congreso y juegos lúdicos en los jardines.

El recorrido se inició en la exposición "Breve Historia del Congreso Nacional de Chile", a cargo de la Biblioteca del Congreso Nacional. Posteriormente, los niños asistieron a diversos stands donde pudieron dibujar, pintarse e incluso enviar su propios "Proyecto de ley" por medio de un buzón especial habilitado durante toda la jornada.

En el Salón de Honor, en tanto, se presentó en tres funciones la obra de Teatro "Vuelo con Regreso", ganadora del Concurso O'Higgins Diputado; y en las Salas de Sesiones del Senado y de la Cámara de Diputados se realizó una exposición con imágenes de senadores y diputados destacados en la historia de Chile, como Pablo Neruda, Salvador Allende, Patricio Aylwin, Benjamín Vicuña Mackenna y Antonio Varas, entre otros.

Los más de 100 recorridos y actividades que se realizaron este domingo, en todas las regiones de Chile, estuvieron enfocados en niños y niñas de entre 2 y 13 años. La idea de la organización es que los menores "se empoderen como verdaderos superhéroes que, en un futuro, protegerán nuestra herencia cultural y buscarán preservar nuestra identidad en las futuras generaciones".

null