Una delegación compuesta por cuatro representantes de la Asamblea Nacional de Francia visitó las dependencias de la BCN en Valparaíso en el marco de un nutrido programa de actividades en Chile.

Los diputados Christian Bataille, Presidente del grupo Interparlamentario Francia-Chile de la Asamblea Nacional; Francis Hillmeyer, vicepresidente de la misma instancia; Jean Claude Lenoir y Francois Loos, acompañados de la Embajadora de Francia en Chile, Maryse Bossiere, fueron recibidos en la BCN de Valparaíso por la Directora Soledad Ferreiro y el Director Adjunto Manuel Alfonso Pérez, quienes en una breve exposición dieron a conocer el diverso trabajo que la institución realiza en el contexto del trabajo legislativo y los distintos servicios ciudadanos. 

La delegación francesa se mostró impresionada por lo exhibido, de acuerdo a la embajadora Bossiere: "Esto es más que una Biblioteca" dijo. "Es también un centro de conocimiento y de apoyo al trabajo parlamentario. Los diputados me han manifestado la excelente impresión que se llevan de esta institución" dijo tras la reunión, que fue una de las últimas actividades oficiales de la comitiva, que llegó al país el sábado 13 de junio y partía de vuelta a Europa el jueves 18 del mismo mes.  

null