El recientemente fallecido músico y compositor, Vicente Bianchi Alarcón, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, fue homenajeado en vida por el Senado de la República, en una ceremonia realizada en enero de ese mismo año en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Al encuentro, organizado por el Centro de Extensión del Senado, asistieron autoridades nacionales y de la Región de Valparaíso, además de los senadores Antonio Horvath y Francisco Chahuán.

"Este premio del Senado está representado por un árbol y su primera hoja llevará el nombre de Vicente Bianchi. Ha sido una ocasión única donde han participado eximios artistas y aquí se ha producido un hecho que va a ser valorado por las futuras generaciones", dijo en la ocasión, el director ejecutivo del Centro de Extensión del Senado, Antonio Horvath.

"Vicente Bianchi ha sido uno de los más grandes maestros de la música chilena y ha llevado a la música las letras de nuestros poetas, los ha popularizado y ha sido capaz de unir al país en un canto de esperanza”, agregó el senador Chahuán.

null