Con el propósito de enriquecer los conocimientos y emociones del segmento mayor de 50 años en el siglo XXI, Golden Senior y Exhibits organizaron el Primer Encuentro Senior, que incluyó el seminario “El poder de la experiencia”, ciclo de talleres y charlas y un salón con productos y servicios orientados al segmento.

Los mayores de 50 años son un grupo etario que está adquiriendo en Chile y en el mundo un creciente protagonismo en diversos ámbitos, convirtiéndose en una fuerza social emergente que toma el control de sus vidas, que continúa trabajando en su desarrollo y que disfruta de la vida aprovechando los beneficios de su madurez.

 
Ver fotografías.

  
Se estima que dentro de 23 años, el segmento senior comprenderá más del 30% de la población del país.

Ligas Mayores
 
Durante la tarde, la comunidad del blog Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional realizó su taller “Inclusión digital para adultos mayores”. Y fueron los propios blogueros quienes presentaron la página web y enseñaron a los asistentes cómo inscribirse y participar.
 
Al finalizar la jornada, tocó el conjunto musical Blue Splendor y durante esta actuación, Ligas Mayores regaló 10 cupos para un curso de blog. Durante el día, más de 20 personas se inscribieron en el sitio, entre ellos el empresario Roberto Fantuzzi y el animador Juan La Rivera.
null