Ver la nota sobre el evento en BCN: El adulto mayor en el siglo XXI

 

Por segundo año consecutivo el blog Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional participará en el encuentro dedicado a los adultos mayores, el cual se desarrollará en Casa de Piedra, este 6 de noviembre de 2008.

En esta ocasión los miembros de Ligas Mayores realizarán un taller en que tratarán el tema de la inclusión digital de este segmento, también contarán con un stand para presentar su plataforma digital http://ligasmayores.bcn.cl , enseñar a los asistentes a inscribirse y participar tanto con sus comentarios como también con sus post.

Debido a la acogida que tuvo el encuentro durante 2007 es que los organizadores de este encuentro decidieron continuar y reivindicar el aporte, la experiencia y la importancia de las personas mayores de 50 años, segmento que se incrementa cada día en nuestro país y nivel mundial.

El encuentro posee tres partes:

 

PROGRAMA

8:30 : Inscripciones

9:00 - 9:45 :  Bloque I: El (nuevo) valor de los años Cristián Galaz, Andrea Ugalde y el elenco de la película “El Regalo”: Testimonial. La experiencia de trabajar y crear en el nuevo valor de los años.

9:45 - 10:45:  Bloque II: Una nueva visión a partir de los 50

Fernando Vigorena: Paralelo entre los seniors de hoy y los seniors de hace 50 años. ¿Quiénes son y cómo son los senior del siglo XXI? ¿Qué ha pasado en los últimos años para que se produzcan estos cambios? Nuevas proyecciones en desarrollo humano y diversos ámbitos de la vida cotidiana. ¡Somos el futuro!

Roberto Fantuzzi: Los chilenos están realizando emprendimientos a los 50 y a los 70. Las nuevas empresas no siempre tienen caras “nuevas”. Hoy la experiencia vale.

Marjan de Vries: Llegamos a una edad en que, generalmente, ya hemos “cumplido” con muchas de las tareas y metas que nos propusimos en la primera juventud y otras que nos impuso la sociedad. Y ahora, entonces, ¿somos felices? ¿Cumplimos la tarea de la vida o sólo la de una parte? ¿Cómo vivimos la nueva realidad familiar? ¿Cómo establecer el puente con las nuevas generaciones?

10:45 - 11:00:   Coffee break

11:00 - 12:15:  Bloque III: Mesa redonda: Aportando Soluciones

Importantes actores y organizaciones relacionadas con los senior ofrecerán nuevos aportes, soluciones y consejos que favorecerán un Chile mejor para y gracias a los senior, reivindicando su aporte a la sociedad y sus derechos.

Modera: Alfonso Pérez

12:15 - 12:30:  Coffee break

12:30 - 13:30:  Bloque IV: Relaciones Afectivas Seniors

Jane Crossley: La pareja después de los 50. Cómo se logra el permanecer juntos a pesar de las diferencias de edad, de situaciones conflictivas, de personalidades cambiantes y… ¡sobrevivir en el intento!

Eli de Caso: Relaciones humanas y redes de apoyo a partir de los 50. ¿Cómo nos relacionamos con los otros en la etapa senior?

Enrique Evans: Establecer el puente entre generaciones.
14:00 - 19:00  Ciclo de Charlas y Talleres

 

 

 

Valores:

Individual Club de Lectores El Mercurio $ 28.000
General Individual $ 45.000
Parejas Club de Lectores $ 45.000
Pareja Público General $ 70.000

 

 

 

 

VER RELATORES

null