Portada > Novedades BCN > Encuentro con académicos de la Universidad de Concepción



Encuentro con académicos de la Universidad de Concepción

06/07/2012
 

El doctor en Biología, Víctor Gallardo, y la bióloga marina, Carola Espinoza, explicaron los alcances de un proyecto de catastro de especies marinas, que será difundido y discutido en un seminario que organizará la BCN.

La directora de la Biblioteca del Congreso, Soledad Ferreiro, recibió en la sede de la BCN en Valparaíso a un grupo de académicos del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, quienes se encuentran embarcados en una campaña para conseguir el apoyo del Estado chileno en la realización de un Censo de la Vida Marina 2013-2022.

El doctor en Biología, Víctor Gallardo, y la bióloga marina, Carola Espinoza, explicaron a la directora e integrantes del área de Recursos Naturales del Departamento de Asesoría Técnica Parlamentaria de la BCN, los alcances del proyecto que tiene como precedente un estudio similar que se hizo a nivel mundial en 2010.

Tras el encuentro, la Biblioteca del Congreso se comprometió a organizar un seminario en el mes de septiembre para difundir el proyecto y discutir sobre las necesidades de que Chile cuente con un catastro de este tipo.

Previamente, el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, impulsó junto a los senadores Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Camilo Escalona, Alejandro García-Huidobro y Ricardo Lagos Weber un proyecto de acuerdo en el Senado, donde se solicita al Ejecutivo que respalde de manera oficial y formal un Programa Censo de la Vida Marina-Chile.