Se realizó encuentro Iglesia Evangélica y Nueva Constitución en el Congreso

Este 24 de mayo de 2016 -en el Salón de Honor del Congreso en Santiago- los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, encabezaron el encuentro de capacitación "Iglesia Evangélica y Nueva Constitución", en el que participaron centenares de miembros de iglesias evangélicas.

"El fundamento ético de una nueva constitución tiene que ver con enfrentar una sociedad que es muy desigual y la nueva Constitución tiene que tener la capacidad de enfrentarlo. Los pastores pueden hablar con mucha propiedad de aquello, de una historia de desigualdad" sostuvo en su discurso el titular de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, agregando que el taller surge del interés de los propios obispos y pastores evangélicos.

Por su parte, el titular del Senado, Ricardo Lagos Weber, valoró el encuentro como "un aporte a la diversidad de opiniones de chilenas y chilenos, con distintas visiones y valores", junto con enfatizar que ya han participado del proceso más de 80 mil personas.

El evento -en el que expuso además el Ministro Secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre- contó con el apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y se enmarca en una iniciativa de encuentros ciudadanos con diversos gremios y agrupaciones sociales, organizados por el Congreso Nacional como aporte al Proceso Constituyente.

null