BCN transmitirá programa sobre el Derecho al Acceso a Información de las Personas con Discapacidad

El Programa de Inclusión de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) realizará, el próximo jueves 1° de octubre desde las 19:00hrs, una nueva transmisión del LIVE "Discapacidad y COVID-19", esta vez bajo la temática "Derecho al Acceso a Información de las Personas con Discapacidad".

En este cuarto capítulo participarán la senadora Carolina Goic, Presidenta de la Comisión de Salud del Senado; el diputado Francisco Undurraga, Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados; Irma Iglesias, Presidenta de la Fundación Down 21; Carolina Aguilera, experta en accesibilidad; y Mario Araya, profesor de la Lengua de Señas Chilena.

Los panelistas -bajo la moderación de Paola Santibáñez, encargada de Inclusión de la BCN- conversarán durante una hora sobre el derecho al acceso universal a la información de las Personas con Discapacidad en el contexto de crisis sanitaria. ¿Por qué es importante avanzar en accesibilidad? y ¿ha sido accesible la información durante esta pandemia? son solo algunas de las preguntas que se abordarán en el evento.

Quedan todas y todos cordialmente invitados a participar de la previa de esta conversación -enviando sus preguntas a través de las redes sociales de la BCN- y a seguir la trasmisión -que contará con intérprete en lengua de señas- por las cuentas oficiales de la BCN en Facebook, Twitter y YouTube.

null