En la BCN Kenneth Crews expuso sobre derecho de autor para Bibliotecas bajo el TPP

Este martes 30 de agosto la Biblioteca del Congreso Nacional y el Colegio de Bibliotecarios de Chile, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, organizaron la charla "Limitaciones y Excepciones al derecho de autor para Bibliotecas bajo el Tratado Transpacífico (TTP)", dictada por el Dr. Kenneth Crews, consultor de OMPI.

La cita -que tuvo lugar en la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso- congregó a bibliotecarios y expertos en la materia que, junto a quienes se unieron a la transmisión online desde el sitio web www.bcn.cl, siguieron con atención la ponencia del académico.

Le invitamos a revivir la ponencia a continuación:

 

Sobre el expositor

Kenneth D. Crews es un académico norteamericano, especialista en normativas legales de derechos de autor. Hoy es considerado una verdadera eminencia en el tema y ha sido invitado a realizar conferencias ponencias y consultorías en universidades, bibliotecas, museos y conferencias en 43 de los estados de Estados Unidos y en más de 20 países del mundo, incluyendo Europa, África, Oriente Medio, América Latina y Asia.

Durante los últimos 25 años, Crews ha sido consultado por autoridades de Gobierno y parlamentarios, de todo el mundo, respecto a la legislación sobre derecho de autor, siendo encomendado además por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para analizar los estatutos globales sobre las excepciones y limitaciones del derecho de autor; resultados que presentó ante todos los delegados de la Organización de Naciones Unidas, reunidos en Ginebra, Suiza.

Crews es además profesor permanente de la carrera de Derecho en la Universidad de Indiana, de la que además fue rector; profesor de la Universidad de Columbia y miembro del Centro de la Propiedad Intelectual de Múnich, Alemania. Entre sus principales publicaciones se encuentran "Copyright Law for Librarians and Educators: Creative Strategies and Practical Solutions"; "Copyright Essentials for Librarians and Educators"; "Copyright, Fair Use, and the Challenge for Universities: Promoting the Progress of Higher Education", y "Corwin’s Constitution: Essays and Insights of Edward S. Corwin".

Sus investigaciones y aportes en el campo de la propiedad intelectual le han valido además reconocimientos por parte de la American Bar Association, la American Library Association, la Universidad de Maryland y la Universidad de California en Los Ángeles, entre otras importantes instituciones.

Actividades en Chile

Para lo que resta de semana, el Dr. Crews tiene contempladas dos ponencias. El miércoles 31 agosto, a las 15:00 realizará la presentación “Uso justo y Limitaciones y excepciones al derecho de autor. Derecho comparado” en la Corte Suprema. Y el jueves 1 septiembre cerrará sus presentaciones en Chile con la ponencia  “Uso justo en el derecho comparado”, a las 11:00 en la Universidad de Los Andes.

null