Hasta la sala de lectura de la BCN en Valparaíso llegó el Subdirector de Contenidos On-line de la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca, Matthew Compton, invitado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

El experto ofreció la charla “Una estrategia digital para fortalecer la participación ciudadana: la experiencia del gobierno de EE.UU. con el programa We the People, el que está incorporado en la página web de la Casa Blanca para gestionar solicitudes de los ciudadanos en distintas materias de políticas públicas.

Compton explicó en detalle la forma en que son administrados los pedidos, que al superar cierta cantidad de firmas de adherentes a su causa, son tomados por el gobierno para generar una política pública en dicha materia, como ha ocurrido con iniciativas para mejorar la regulación de la venta de mascotas o la portabilidad numérica en el ámbito de la telefonía celular.

En la ocasión, el jefe de Comunicaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional, Álvaro Medina, comentó la presentación de Compton y el programa “We the People”, al que valoró como una herramienta de comunicación que permite mejorar el sistema democrático.

Matt Compon trabaja en la Casa Blanca desde octubre de 2011 y entre otros cargos, ha sido jefe de la campaña de medios y de la campaña legislativa del Partido Demócrata en Estados Unidos y editor del Progressive Policy Institute.

Matt Compton en la BCN

null