Con un impresionante marco de público se inauguró la exposición "Albert Einstein, hombre del siglo XX", realizada el martes 5 de julio en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

La muestra, organizada en colaboración con el Instituto Chileno Israelí de Cultura y la Corporación de Arte Cultura y Turismo de Valparaíso, destacó las distintas facetas de la personalidad del genial hombre de ciencia con material aportado por el archivo Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Asistieron el embajador de Israel, David Cohen , el director de la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, Rafael Torres; la directora del Instituto Chileno Israelí de Cultura, Liliana Kirberg; y la directora de la BCN, Soledad Ferreiro, entre otras autoridades.

En el tercer piso del edificio del Congreso, en Valparaíso, la BCN dispuso más de una veintena de pancartas que realizan un lúdico recorrido por la vida del científico, que repasan desde curiosidades y aspectos de la vida cotidiana del genio, hasta su conflictiva relación con la investigación que conduciría al desarrollo de la energía atómica y su pacifismo radical.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el día viernes 28 de julio, no quedan de lado temas como la identidad judía de Einstein, su relación con los EE.UU. y los detalles de su vida que han pasado a formar parte del mito científico más potente del siglo XX.null