La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) está ejecutando el Programa de Fortalecimiento de las Tareas de Apoyo a la Función Parlamentaria-BCN Innova, financiado por el Contrato de Préstamo Nº 1625/OC-CH suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Chile. El objetivo del Programa es fortalecer a la BCN para mejorar su labor de apoyo a la función parlamentaria y al acercamiento entre el Congreso Nacional y los ciudadanos. Los objetivos específicos están disponibles en www.bcn.cl.
 
En el marco del componente de Arquitectura de Información se contempla la construcción del nuevo sistema de información de medios de comunicación masivos de la BCN.
 
El objetivo del proyecto es proveer a la BCN de un sistema de información que gestione los recortes de prensa impresa, Internet, notas de radio y televisión, de medios de comunicación periodísticos que sirven de insumo para los servicios que otorga la Sección de Procesamiento de Prensa.
 
Es en este contexto que se invita a las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación, y hacer llegar los antecedentes que se solicitan junto a una carta señalando su Manifestación de Interés de participar de dicho proceso, asegurando el cumplimiento de los requisitos generales y específicos para la postulación.
 
 
I. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA
 
Objetivo General: Corresponde a la ingeniería de construcción del sistema de medios de comunicación masivos, que gestione la consulta y recuperación de información de recursos multimediales (archivos de imágenes, video, audio, texto completo-full text y páginas web), según documentos de especificación detallada que serán proporcionados por la BCN.
 
 
II. REQUISITOS GENERALES
 
Hoja de Identificación Oferente Empresa Jurídica (Anexo A)
Declaración Jurada 1 (Anexo B)
Declaración Jurada 2 (Anexo C)
 
III. REQUISITOS ESPECÍFICOS
 
Experiencia de la Empresa
 
Las empresas interesadas deberán completar la información solicitada en los anexos, según corresponda.
 
Se considerará como experiencia de la empresa, aquellos proyectos en áreas específicas, realizados en los últimos 3 años, en los siguientes ámbitos:

 

Ámbito 1: Diseño y construcción de sistemas de recuperación de información sobre bases de datos, de preferencia textuales y gestión de contenido multimedial (imágenes, archivo de audio y video y páginas web) 

 

Ámbito 2: Construcción de sistemas de gestión de información multimedial con bases de datos “PostgreSQL” y ambiente web “PHP”.

 

Ámbito 3: Construcción de sistemas de información interpretando especificaciones de funcionalidades detalladas en “UML”, y actualización de la documentación detallada en “UML” según definiciones de común acuerdo entre las partes.

 

Ámbito 4: Construcción de sistemas de información y recuperación de información basados sobre estructuras de datos en “XML” .

 
Se reconocerá simultaneidad de experiencia para un mismo año, es decir, si en un mismo año desarrolló más de un proyecto en diferentes ámbitos. (Anexo D)
 
 
IV DIRECCIÓN A LA CUAL DEBEN ENVIAR LAS MANIFESTACIONES DE INTERÉS
 
Atención:       Biblioteca del Congreso Nacional
Unidad de Coordinación Proyecto BCN Innova
Dirección:       Huérfanos 1117, Of.207. Oficina de Partes, Santiago.
 
Se debe indicar en el sobre:
 
 
V. PLAZO
 

El plazo para enviar la carta y los anexos vence el 31 de mayo de 2008. SE AMPLIA PLAZO PARA ENVIAR ANTECENDENTES HASTA EL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2008.

 

 
Más informaciones: bcninnova@bcn.cl
null