El ex diputado de la Democracia Cristiana, Mario Hamuy Berr, falleció este lunes 7 de marzo de 2011, a causa de una insuficiencia cardíaca a los 84 años de edad.

Nacido en Santiago, el 10 de agosto de 1926, el ex parlamentario, esposo y padre de cuatro hijos, realizó sus estudios secundarios en el Liceo Valentín Letelier y los superiores, en la Escuela de Economía y Comercio de la Universidad de Chile.

Se inició en la actividad política, cuando fue electo presidente del Centro de Alumnos de su Liceo. En 1950 se incorporó al Partido Agrario Laborista, PAL, donde asumió como presidente de la juventud, en seis comunas y como provincial, en 1951. Luego se desempeñó como secretario nacional, y jefe de prensa y propaganda, en las elecciones presidenciales de 1952.

Cuando fue por primera vez a la Cámara de Diputados –fue parlamentario durante cinco periodos-, lo hizo en representación del Partido Agrario Laborista. Más tarde se inscribió en el Partido Demócrata Cristiano; con la apertura democrática, trabajó en la campaña por la inscripción del partido en los registros electorales.

Como diputado representó a la Séptima Agrupación Departamental Santiago, Primer Distrito (1957-1969) y al distrito 19, comunas de Recoleta e Independencia en la Región Metropolitana (1989-1998).

Participó en diversas comisiones permanentes y llegó a ser primer vicepresidente de la Cámara de Diputados en 1992.

Los restos de Hamuy son velados en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago y sus funerales se realizan este martes 8 de marzo de 2011 en la Iglesia Recoleta Dominica de la capital.

null