Tras padecer una larga enfermedad, durante la tarde de este lunes 03 de mayo falleció la jefa del Departamento de Prensa del Senado, Berta Morales Marín, destacada periodista de la Región de Valparaíso.

Esta profesional, nacida en la comuna de Quillota, estudió en el Liceo N° 3 de Niñas en Valparaíso y se tituló de Periodista en la Universidad de Chile en 1972. Antes de desempeñarse laboralmente en el Congreso, Berta desarrolló una fructífera labor como corresponsal en la Quinta Región y en el Poder Legislativo, para medios tan diversos como la Radio Festival, el diario La Tercera y el desaparecido Diario La Época, entre otros.

Tras su ingreso al Senado, Berta Morales fundó el Departamento de Prensa y cumplió una destacada labor en la formación y la creación de la página web institucional y el Periódico Electrónico, cuya misión es difundir el trabajo que desarrollan los senadores, tanto en la sala de sesiones como en las comisiones.

Asimismo, participó activamente en todo el proyecto de difusión, transparencia y acceso a la información pública impulsado por el Senado, en los últimos años. En esa línea, trabajó estrechamente con todos los senadores desde el regreso a la democracia en 1990 y, en especial con los distintos Presidentes del Senado: Andrés Zaldívar, Sergio Romero, Hernán Larraín, Adolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Jovino Novoa y Jorge Pizarro.

Berta Morales deja dos hijas, Claudia y Camila, y a su esposo Carlos.

Sus restos fueron trasladados al velatorio del cementerio Parque del Mar y sus funerales se realizarán este miércoles 5 de mayo, tras una misa por su eterno descanso que se efectuará a las 12 horas, en el mismo lugar.

Fuente: www.senado.cl

null