La noche de este jueves 30 de junio de 2011 falleció en la localidad de Vicuña, Región de Coquimbo, el destacado ex parlamentario del Partido Radical, Hugo Miranda Ramírez, a la edad de 89 años.

Electo diputado por primera vez en 1949 por la entonces denominada Cuarta Agrupación Departamental (Copiapó, Chañaral, Huasco y Freirina), Miranda ocupó este cargo durante cuatro periodos consecutivos hasta 1965. Durante esta etapa formó parte de diversas comisiones permanentes, especiales e investigadoras, algunas de las cuales presidió.

En 1953 fue designado Consejero de la Línea Aérea Nacional (LAN), en representación de la Cámara de Diputados y entre 1962 y 1964 se desempeñó como Presidente de la Corporación.

Tras este periodo fue electo senador por la llamada Segunda Agrupación Provincial "Atacama y Coquimbo", entre los años 1965 y 1973, siendo reelecto en 1973 hasta el golpe militar que clausuró el Congreso Nacional.

Como senador presidió la Comisión Permanente de Gobierno y fue designado representante del Senado ante el Consejo Nacional de Televisión.

Los restos de don Hugo Miranda serán velados en la Logia Masónica de la ciudad de Vicuña y sus funerales se realizarán este sábado 2 de julio en el Cementerio Municipal de la misma localidad.

Biografía de Hugo Miranda Ramírez

null