El encuentro tendrá lugar este martes 15 de junio en la Biblioteca del Congreso, en Valparaíso, con la participación de autoridades, académicos y expertos nacionales y extranjeros.

La iniciativa tuvo su origen en un proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en el que se solicita al Presidente de la República -a través de los ministerios de Hacienda, Economía y Minería- que disponga los estudios y recursos para desarrollar en la Región de Antofagasta un Plan Piloto de Aplicación de la Energía Solar, a fin de transformar esa zona del país en un polo de desarrollo energético, potenciando su uso en los sectores industrial, minero y residencial.

El foro se inicia a las 10 horas con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola; y el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Posteriormente, intervendrán representantes del Consejo Minero, el Centro de Energía Renovable Chile, el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y de la Embajada de España, entre otros personeros. Como moderadores del encuentro participarán los periodistas Amaro Gómez-Pablos y Raúl Sohr y las palabras de cierre estarán a cargo del diputado Enrique Accorsi.

Fuente: Cámara de Diputados, www.camara.cl

 

 

null