Las actividades, organizadas en Puerto Montt por la Biblioteca del Congreso Nacional, comienzan el martes 24 de octubre de 2006 en el auditórium de la Universidad San Sebastián con el foro Acceso a la información pública y continúan el miércoles 25 de octubre en la Universidad Santo Tomás con Acceso a la justicia, finalizando el jueves 26 de este mismo mes con Seguridad ciudadana en el mismo recinto. La entrada en gratuita.

Conseguir formar una masa crítica de personas informadas y que se sientan parte activa de su gobierno regional, es la principal motivación por la que la BCN ha organizado este ciclo de foros que se enmarca en una tarea mayor cual es la descentralización del país.

Acceso a la información pública

Este foro pretende promover el conocimiento de los procedimientos, contenidos y fundamentos de las decisiones que los órganos estatales adopten.

Acceso a la justicia

Es vital para la sociedad civil saber cómo exigir y hacer valer su derechos. El foro Acceso a la justicia pretende entregar herramientas a la ciudadanía que les permita asegurar que sus conflictos sean tratados, y ojalá solucionados, oportunamente.

Seguridad ciudadana

Interactuar con las organizaciones, saber cómo se implementan políticas de seguridad ciudadana o conocer las existentes en Puerto Montt, son materias que se tratarán y que pretenden influir en la creación de una ciudadanía participativa, informada e interesada en las decisiones políticas de su gobierno local.

El ciclo, que cuenta con la participación de los parlamentarios de la Décima Región, Carlos Kuschel y Marisol Turres, se realiza en colaboración con la Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, la Secretaría Regional de Gobierno y la coordinación de Bibliotecas Públicas de la X Región.


Se ruega confirmar asistencia a: xcifuentes@bcn.cl
Fonos: 2701751 o al fax 2701766 

null