La Biblioteca del Congreso Nacional continúa con su serie de foros regionales sobre acceso a la información pública. El próximo tendrá lugar en Talca, el 24 de noviembre.

El evento cuenta con la colaboración de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Maule y la Universidad de Talca. Se realizará en las dependencias de la Biblioteca Regional de Talca, ubicada en 5 Oriente 270, (entre 1 Norte y 2 Norte) entre las 09:30 hrs. y las 16:30 del jueves 24.

El público objetivo de estas actividades son los funcionarios de las Oficinas de Información y Reclamos (OIR), los funcionarios del Gobierno local y la comunidad universitaria. Entre los objetivos de esta serie de foros están: informar sobre el marco legal que garantiza el acceso a la información pública en una manera simple y comprensible; promover un diálogo entre parlamentarios, autoridades de gobierno, y miembros de la sociedad civil sobre la implementación del derecho de acceso a la información en su región; descentralizar y abrir espacios de debate y reflexión sobre temas ciudadanos en regiones, y discutir el contenido y la importancia del proyecto de ley sobre acceso a la información que actualmente está en el Senado.

Luego de realizado este foro, sólo quedará por concretarse el último de la serie, en Punta Arenas, en enero de 2006.

null