El fundador y actual director del Instituto Jacques Maritain, profesor Roberto Papini, llegó hasta la sede de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso para dictar la conferencia “Humanismo Integral, Ser Humano y Estado”, invitado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

El máximo representante del centro de estudios de corriente humanista cristiana hizo una relación de la filosofía social y política de Maritain, intelectual francés que a partir de la década de 1930 planteó la dimensión espiritual y humanista en el ámbito político.

En la ocasión, Papini fue presentado por el director del capítulo chileno del Instituto Jacques Maritain, Sergio Fernández Aguayo, quien calificó al conferencista como “un hombre clave en el estudio y difusión del pensamiento del filósofo cristiano”.

Por su parte, el director de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente, valoró la presencia de Papini en el Congreso Nacional, ya que “genera vínculos con el mundo académico europeo y centros de estudios políticos de alto nivel”.

Roberto Papini

null