Como una oportunidad para conocer un gran contenedor de información, calificaron los asistentes el taller que realizó la Biblioteca del Congreso Nacional junto a la Asociación Chilena de Municipalidades, para dar a conocer los servicios y productos del sitio web de la BCN, el lunes 6 de agosto.

Con la participación de funcionarios de municipalidades de Santiago y Curanilahue, la idea era entregar herramientas tecnológicas que la BCN pone al servicio de los ciudadanos, pero que muchas veces son desconocidas.

   
 Ver más fotografías.

Algunas de estas herramientas son el Servicio Legis, el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT), y el Asistente Legislativo.

Lo que más sorprendió de la jornada, “fue como la BCN utiliza los nuevos programas como el Flickr”, además del Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT), que es una “potente herramienta para el trabajo de los municipios”, señaló Marcelo Doering, de la municipalidad de Independencia.

Por su parte, Verónica Cuevas, encargada de la biblioteca de la Municipalidad de Curanilahue, indicó que la charla fue “muy valiosa, porque nosotros podemos llevar y capacitar a los ciudadanos de nuestra región, que carecen de información”.

El equipo de la BCN estuvo coordinado por la bibliotecóloga Ana María Pino y representado por su director adjunto, Alfonso Pérez, Juan Carlos Briceño, Mónica Chacón, José León y Francisco Mardones, quienes de manera didáctica y entretenida, recorrieron cada uno de los programas para que toda la comunidad pueda tener acceso a la información legislativa, geográfica y estadística.

null