BCN lanza serie audiovisual Historia de las Constituciones

Este miércoles 7 de septiembre la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) lanzó la serie audiovisual "Historia de las Constituciones", compuesta por una decena de videos que explican de forma breve y didáctica los orígenes, características y el contexto político-social en que se forjó cada texto.

Por medio de videos y fotografías, la serie realiza un repaso desde la primera Constitución hasta la actual. "Los orígenes de las Constituciones de Chile", "Las bases constitucionales: Estado, Gobierno y Soberanía", "¿Para qué sirve la Constitución?", "En tiempos de la formación de la República", "Las Constituciones de 1818 y de 1822", "La Constitución Política de 1823", "La Constitución Política de 1925", "La Constitución Política de 1828", "La Constitución Política de 1833", "Las reformas a la Constitución de 1980" y "Nuestra actual Constitución" conforman la serie, ya disponible en el canal YouTube de la BCN.

Con la publicación de esta serie, la Biblioteca del Congreso Nacional reafirma su compromiso con la formación cívica, e invita a los interesados a compartir los videos en sus propios sitios web y redes sociales.

 

null