La tradicional sede de la Biblioteca del Congreso Nacional, ubicada en las dependencias del histórico edificio de calle Compañía, está siendo reacondicionada desde la primera semana de febrero para albergar un nuevo salón de lectura para público que se espera esté funcionando a mediados del 2008.

La restauración incluye el rebarnizado de las tradicionales estanterías, una renovación completa del sistema de iluminación y la incorporación de nuevo inmobiliario, todo esto en armonía con la belleza neoclásica de los antiguos salones del edificio.

Dentro de las renovaciones también se han considerado nuevas dependencias para albergar al equipo de Asesoría Parlamentaria de la BCN, que actualmente componen más de 40 profesionales y que se distribuirán en dos salas, las que serán a su vez subdivididas en áreas específicas.

El Edificio del Congreso Nacional en Santiago, declarado Monumento Histórico en 1976, fue concebido durante la administración del Presidente Manuel Montt, pero su construcción no fue fácil. Claude Francois Brunet de Baines, Lucien Henault, el chileno Manuel Aldunate y finalmente Eusebio Chelli fueron los arquitectos que de manera interrumpida lo fueron levantando, hasta ser inaugurado en 1876. Para el año 1883, la Biblioteca comenzaba su labor en las salas del segundo piso del edificio.  

 

 

 

 

 

 

null