Taller Global Vision IFLA 2017

Foto: IFLA

Gracias a una iniciativa de nuestra Biblioteca, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA, por su sigla en inglés), ha decidido traducir al español el documento "Modelo de Referencia Bibliotecaria de la IFLA. Modelo conceptual para la información bibliográfica".

Este importante logro fue posible gracias a una solicitud formar de la BCN, en su calidad de Representante de América Latina y el Caribe ante el RDA Board, organización que está a cargo de establecer la dirección estratégica para el desarrollo de la norma de catalogación denominada Recursos, Descripción y Acceso (RDA), que se basa precisamente en el modelo conceptual descrito en el documento traducido.

El trabajo de traducción, que ya se encuentra finalizado y publicado en el sitio web de IFLA, estuvo a cargo de la Subdirección Traducciones de la Oficina Regional de IFLA-LAC, con sede en la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina, y fue destacado por la Presidenta de IFLA, Gloria Pérez Salmerón, a través de su cuenta en Twitter donde comentó: "La traducción al español del Modelo de Referencia Bibliotecaria IFLA está publicado. Gracias a ambas @BCNArgentina Oficina Regional de IFLA LAC a pedido de @BCNChile (institución representante de LAC en el RDA Board)".

Ver documento

null