BCN inauguró exposición Arqueología Personal de Francisca Galilea

Una gran cantidad de personas asistieron este lunes 8 de julio a la inauguración de la exposición "Arqueología Personal" de la artista visual Francisca Galilea, realizada en el Hall de acceso de la sede BCN Compañía y presentada en el marco del Ciclo "Arte BCN" organizado por nuestra institución con el propósito de unir al Congreso Nacional y la ciudadanía por medio de muestras permanentes.

"Nuestros parlamentarios han querido generar espacios socialización con la ciudadanía y qué mejor que hacerlo por medio del arte, y hoy con una obra personal, una obra íntima como la de Francisca Galilea. Es la primera vez que expone y saca a la luz pública todas sus creaciones, mostrándonos su experiencia creativa. Es una exposición impactante y esperamos que la disfruten, así como también este espacio de encuentro", sostuvo al inaugurar la muestra -en representación de nuestro Director- la jefa del Departamento de Producción de Recursos de Información, Verónica Kulczewski.

"La muestra "Arqueología personal", de carácter biográfico, es la suma de tiempos, lugares, experiencias, encuentros y desencuentros. Es el resultado de un largo trabajo creativo, de construir el propio lenguaje expresivo y de las pulsaciones que se transforman en obra...objetos encontrados en distintos lugares que se resignifican y cobran nueva vida dotándolos de inquietante simbolismo. Entonces emergen del caos estas tablas. Balsas armadas con pedazos de madera vieja, de desecho, quemados por el sol, pulidos por el mar y la arena...", señaló la artista Francisca Gagilea sobre sobre su creación.

Recordemos que la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, en su compromiso por contribuir a la vinculación del Poder Legislativo con la ciudadanía, ha abierto este espacio para la cultura y las artes, denominándolo ciclo "Arte BCN 2019", el que contempla la presentación de interesantes obras artísticas a lo largo del año.

Esta muestra será exhibida hasta fines de julio en la Biblioteca del Congreso Nacional de Santiago, ubicada en Compañía 1175 y la entrada es liberada a todo el público.

null