La inclusión digital para adultos mayores es uno de los temas que abordará el Primer Encuentro Senior que se desarrollará en CasaPiedra el próximo martes 23 de octubre de 09:30 a 21:00 horas.

 

La charla “Inclusión digital para adultos mayores” estará a cargo de la responsable del blog Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional, a partir de las 14:30 horas en el salón Polo de CasaPiedra.

 


Este blog, el primero en Chile para este segmento de la población, ha sido desde su lanzamiento un éxito total, recibiendo más de 800 visitas diarias. Los mismos bloggeros después de recibir capacitación, enseñan a sus pares las técnicas para opinar en el blog. En el marco del encuentro, la Biblioteca del Congreso Nacional rifará entre los asistentes 10 cursos de capacitación.

 

El encuentro contempla el seminario “El poder de la Experiencia” y ciclos de talleres y charlas a cargo de destacados panelistas que abordarán diversos temas de salud y nutrición, psicología, sexualidad, emprendimiento y liderazgo, entre otros.

 

También considera ruedas de debate sobre temas orientados a esclarecer el rol social del segmento senior actual y las oportunidades latentes para su continuo desarrollo, que incluirá los testimonios de actores, psicólogos, empresarios y médicos, donde destacan personajes públicos como Paula Fortes, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Ricardo Capponi, psiquiatra y psicoterapeuta; Héctor Noguera, Delfina Guzmán y Liliana Ross, actores; José Sulantay, entrenador; Carlos Cardoen, empresario; Mario Toral, pintor y Alejandro González “Coco Legrand”, humorista, entre otros oradores.

 

A partir de ahora, los términos “adulto mayor” o “tercera edad” serán reemplazados por un nuevo concepto más moderno y activo: “Senior”, de modo de reivindicar el aporte, la experiencia y la importancia de las personas  a partir de los 50 años.

 
Vea los detalles del programa, el perfil de los expositores y cómo inscribirse.
null