El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, firma el convenio en presencia de los representantes de la BCN

Con el objetivo de colaborar mutuamente para difundir las normas de mayor relevancia para la ciudadanía, la Biblioteca del Congreso Nacional y la Municipalidad de Isla de Pascua firmaron un convenio de vinculación institucional en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de dicha comuna, Pedro Edmunds Paoa.

En representación de la BCN concurrieron al acto de firma el Jefe del Departamento de Estudios, Edmundo Serani, junto al asesor de la Dirección y responsable del proyecto de vinculación municipal, Arturo Sáez.

Cabe recordar que la Biblioteca ha desarrollado una herramienta web que permitirá a cada municipalidad que adscriba a este convenio, acceder desde su propio sitio institucional a una ventana única con información legal y estadística de interés para sus vecinos: mapa georreferenciado, reporte estadístico, guías legales, listado de parlamentarios de la comuna, entre otros datos relevantes.

Por otra parte, las municipalidades deberán poner a disposición de la Biblioteca los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes y/o que se aprueben durante la vigencia del convenio, a fin de ponerlas a disposición de la comunidad en el sitio Ley Chile de la BCN.

"Esta es una iniciativa que coincide con nuestro plan de desarrollo comunal que hemos denominado AMOR: de autosustentabilidad, mejoras continuas, optimización de recursos y responsabilidad social. Así que agradecemos esta oportunidad y esperamos seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad rapa nui", expresó el alcalde Pedro Edmunds Paoa, tras firmar el convenio.

Junto a Isla de Pascua, ya son parte de esta iniciativa los municipios de Santiago, Cabo de Hornos, Vicuña, Quilpué, Parral y Los Vilos.

null