Tres temas fundamentales fueron debatidos en la última jornada del IV Congreso del Futuro: "Las Encrucijadas del Siglo XXI". Se trata del calentamiento global, los riesgos de una sexta extinción y cómo gobernar el futuro.

El evento que se desarrolló desde el miércoles 14 de enero, contó con una masiva asistencia de público al Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago.

La última jornada del evento se inició a las 9:00 horas con la temática "Calentamiento Global: ¿Se puede controlar?", que fue abordada por el senador Alfonso de Urresti, la científica Jane Lubchenco y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Oceanográfica, Patricio Bernal.

Luego, en el siguiente bloque, el antropólogo Claudio Gómez presentó a los alumnos del Liceo "Eugenio María de Hostos" de la comuna de La Reina, quienes ganaron un galardón por investigación científica, mientras que los paleontólogos Michel Brunet y Richard Fariña analizaron las posibilidades de que estemos "¿Enfrentando una sexta extinción?".

Finalmente, en el último bloque, debatieron "Cómo gobernar el Futuro", el senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el poeta Raúl Zurita, y el político italiano, Walter Veltroni.

Fuente: www.senado.cl

null