Este 11 de diciembre del 2012, el diputado por Angol, Mario Venegas, hizo llegar a la Biblioteca del Congreso Nacional, cinco ejemplares del libro “Mirada a la Memoria”, de la profesora normalista Misaela Figueroa para que formen parte de la colección de la Biblioteca.

El objetivo de esta obra, en palabras de su autora, consiste en preservar el patrimonio intangible de la Escuela Normal de Angol, a través de un libro que recoge fotografías de la época, rescatan los principios de la formación de los Profesores Normalistas. “Es un testimonio gráfico de lo que fueron las escuelas formadoras de profesores y que marcaron una etapa importante en la educación chilena”, expresa Misaela Figueroa.

La edición de este libro fue posible gracias a la aprobación del proyecto: “Libro recopilatorio de la memoria fotográfica de la Escuela Normal de Angol, décadas de los años 20 al 70”, que fue presentado por la Agrupación de Profesoras Normalistas de Angol al Fondo de Cultura del Gobierno Regional de la Araucanía, con la finalidad de contribuir a la difusión y valoración de su historia y legado en educación.

La donación recibida por el Director (s) de la Biblioteca del Congreso, Alfonso Pérez Guiñez, consta de cinco ejemplares de este libro, que se será puesto a disposición de la ciudadanía a través de nuestras salas de lectura.

null