Con el auspicio del diputado por Chiloé y Palena, Claudio Alvarado se presentó el libro “Pincoya, Princesa de los Mares de Chiloé”, de los autores Miguel Jiménez Colin y Marcy Lanfranco Orlandini, el martes 6 de octubre en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional.

El libro, ilustrado con imágenes a color, es una obra única en su tipo, bilingüe, que ha sido patrocinado por el Consejo Mundial de Educación para América Latina y el Caribe, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno chileno y Sernatur.

 


El prólogo es del destacado profesor Jaime Blume Sánchez, de la Universidad Católica de Chile (Instituto de Estética) que ha manifestado que los textos son de gran delicadeza y las ilustraciones reflejan con exactitud y sentido estético lo narrado. “Me hago un deber recomendar esta obra, tanto por su profundidad como por su belleza”, señaló.

A este importante evento fueron invitadas diversas autoridades, así como miembros de los Centros de Hijos de Chiloé en Santiago y la Región de Valparaíso.

null