Número 19 de la revista Hemiciclo

Ya se encuentra disponible la edición 19 de la revista de estudios parlamentarios, "Hemiciclo", que publica desde 2009 la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad, once artículos abordan temáticas tan variadas como el lenguaje jurídico y el trabajo parlamentario, hasta la migración y el impacto de la denominada Cuarta Revolución Industrial en las organizaciones.

Como punto de partida, el nuevo número de la revista analiza el trabajo desarrollado por el Consejo de Modernización de la Labor Legislativa creado en 2015, en un artículo elaborado por quien ejerció como Presidente del Senado en esa oportunidad, Patricio Walker Prieto, y el abogado Rodrigo Obrador Castro, quien ejerció como Secretario Ejecutivo de dicha instancia, además de ser Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Precisamente sobre la BCN trata otro de los artículos, desarrollado por el Jefe del Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la institución, Edmundo Serani Pradenas, quien analiza la forma en que las instituciones, y especialmente las vinculadas al Congreso, enfrentan la actual revolución tecnológica.

La revista "Hemiciclo" también recoge los trabajos ganadores del Concurso de Ensayo de la Academia Parlamentaria, que en 2018 se dedicó a la temática de las Migraciones Internacionales en Chile.

Descargue aquí Revista Hemiciclo N°19

null