Portada > Novedades BCN > BCN publica nuevas guías de “Ley Fácil” en creole



BCN publica nuevas guías de “Ley Fácil” en creole

05/12/2020
 

"Acoso sexual callejero", "Femicidio" y "Demanda por deuda de arriendo" son algunas de las nuevas normativas traducidas.

BCN publica nuevas guías de Ley Fácil en creole

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) acaba de publicar una nueva serie de diez guías legales en creole, en el marco del Programa "Ley Fácil" que desarrolla desde hace más de una década.

Los nuevos temas desarrollados son: "Acoso sexual callejero", "Acuerdo de Unión Civil", "Asignación Familiar", "Defunciones", "Demanda por deuda de arriendo", "Femicidio", "Incorporación de los trabajadores independientes al sistema de previsión y de protección social", "Ingreso ético familiar", "Ingreso mínimo garantizado" y "Jornada especial alternativa para estudiantes trabajadores".

Recordemos que estos contenidos forman parte de la tarea que desarrolla la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos de la BCN -con el apoyo del Programa de Inclusión de la institución- en el marco de los compromisos asumidos como integrante de la "Red de Lenguaje Claro", instancia que agrupa a diversas instituciones públicas nacionales con el propósito de implementar iniciativas, proyectos y medidas que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro en organismos del Estado.

Con este lanzamiento, la BCN ya suma 34 guías traducidas a la lengua haitiana.

Ver guías legales en creole: https://www.bcn.cl/leyfacil/creole