La versión en chino mandarín del texto “De los Andes a la Gran Muralla”, editado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso en el marco de la conmemoración de las cuatro décadas de relaciones entre Chile y China, fue presentado en el Instituto Cervantes de Pekín.

El acto de lanzamiento fue encabezado por  el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt y el Director del Programa Asia Pacífico, Cristián Toloza.

El libro reúne más de 60 entrevistas a empresarios, parlamentarios, diplomáticos, artistas y científicos, realizadas en Chile y China, abordando las relaciones entre China y América Latina, con nuestro país, las oportunidades de negocio conjuntas y las proyecciones bilaterales.

En la ocasión el subsecretario también presentó el libro titulado "Chile y China: 40 años de política exterior", editado por la Universidad del Desarrollo de Santiago y el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China.

El subsecretario calificó a ambos libros de emblemáticos resaltando el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y el interés en profundizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2005.

Descargue el libro en PDF en español

Descargue el libro en PDF en chino mandarín

 

null