El pasado 3 de noviembre la Biblioteca del Congreso Nacional, en conjunto con la Universidad de Viña del Mar, exhibió por primera vez una selección de libros raros y valiosos pertenecientes a su colección, en el marco de una charla denominada "Biblioteca del Congreso Nacional y su vinculación con la universidad", que fue inaugurada con una presentación del portal web de la BCN y el uso de los recursos de información que allí se ofrecen.

El evento tuvo lugar en el auditorio 230 del campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar, donde la muestra bibliográfica permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre.

En la ocasión, el Director Adjunto de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guiñez, presentó una acabada exposición de los diferentes servicios que la BCN tiene para los ciudadanos y su función en apoyo a los parlamentarios.

En tanto, Patricia Reyes, Jefa de Recursos Legales, expuso sobre los productos y servicios legales que la BCN tiene a disposición de toda la comunidad jurídica y legislativa del país, quienes son los usuarios más activos del sitio.

Representando a la UVM, estuvo presente la directora de la Biblioteca del Centro de Estudios, Sonia Alarcón, junto al Director de la Escuela de Comunicaciones, Sergio Celedón Díaz, quienes manifestaron su gratitud con la BCN, por “acercar los contenidos al público universitario”.

 

null