Parte importante de nuestra identidad como país se mostrará en este ciclo preparado especialmente para quienes visiten o tomen sus vacaciones en Santiago. La Semana Ciudadana BCN, que se inicia este próximo lunes y que se extenderá hasta el 3 de febrero, permitirá que los visitantes pasen una entretenida jornada interiorizándose de los principales hitos de este edificio y conociendo uno de sus lugares más misteriosos e interesantes: la sala de Raros y Valiosos.

Se exhibirán muestras de algunos libros únicos como un ejemplar de la edición de 1574 de "La Araucana, uno de los seis que quedan en el mundo; el Codex Atlanticus de Leonardo Da Vinci, con dibujos, bosquejos y planos de su autor, y el primer periódico nacional "La Aurora de Chile". También se exhibirá la primera edición de "Desolación" de Gabriela Mistral y los manuscritos originales de Luis Claro Solar.

Otros de los títulos que integran esta singular colección son la primera edición de "Azul" de Rubén Darío y el libro de Pedro Sarmiento de Gamboa, en el cual se relata su viaje por el Estrecho de Magallanes en el siglo XVI.

Para participar hay que inscribirse previamente al correo electrónico epino@bcn.cl o al teléfono 2701700 anexo 3150. Se realizan dos visitas por día: a las 10:30 hrs y a las 16:00 hrs, entre el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero.

null