La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) está ejecutando el Programa de Fortalecimiento de las Tareas de Apoyo a la Función Parlamentaria-BCN Innova, financiado por el Contrato de Préstamo Nº 1625/OC-CH suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Chile. El objetivo del Programa es fortalecer a la BCN para mejorar su labor de apoyo a la función parlamentaria y al acercamiento entre el Congreso Nacional y los ciudadanos. Los objetivos específicos están disponibles en www.bcn.cl.

El llamado a concurso responde a la necesidad de convocar a profesionales y/o consultor de diferentes especialidades, con una alta valoración por el quehacer público y alta apreciación del proceso legislativo y su impacto en la sociedad en su conjunto.

 

 

CÓDIGO

REQUISITOS

COD 07

Abogado o su equivalente otorgado en el extranjero, para Asesoría Parlamentaria: con experiencia en investigación jurídica y legislación comparada.

VER MÁS

COD 08

Ingeniero Comercial, Civil o equivalente, para Asesoría Parlamentaria: con postítulo o postgrado en área finanzas, con experiencia en investigación y análisis financiero, publicaciones en materias afines.

VER MÁS

COD 09

Ingeniero Comercial, Civil o equivalente, para Asesoría Parlamentaria: con formación posterior en economía, y postítulo o postgrado en materias afines, con experiencia en investigación macroeconómica, publicaciones en materias afines.

VER MÁS

COD 10

Persona con conocimientos en el área de la informática o afines, con experiencia en digitalización, recuperación de texto (OCR), estructuras de marcaje y conocimiento de software wiki, para proyecto de innovación social.

VER MÁS

 

Proceso de Selección

El proceso de selección se rige por las políticas y procedimientos de contratación de Consultores Individuales del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyas etapas corresponden a:

Llamado a concurso para precalificar para el proceso de selección de la terna.

Recepción de antecedentes de Consultores Individuales para la Preselección de Candidatos.

Entrevistas, evaluación y selección del experto en cada uno de concursos señalados, por una comisión nombrada por la Dirección de la BCN.

 

Requisitos

Los interesados deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico seleccion@bcn.cl, según se indica para cada uno de los concursos, hasta el día 18 de marzo de 2009.

IMPORTANTE: Los CV que no sean enviados en el formato solicitado no serán considerados en el proceso de preselección.

ADJUNTAR COPIA DIGITAL DE CERTIFICADO DE TÍTULO

Más informaciones: bcninnova@bcn.cl

null