En la sede del Congreso Nacional en Santiago se desarrolló el seminario organizado por el Instituto de Neurociencia Biomédica: “Mentes Transformadoras”, proyecto apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y que cuenta con la colaboración -entre otros- del Consejo del Futuro, de la Universidad de Chile, de Conicyt y de la Embajada de Estados Unidos.

La actividad reunió al mundo científico y diversos actores nacionales, siendo inaugurado por el senador Guido Girardi Lavín, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

El senador Girardi destacó que este evento es trascendente por cuanto es una plataforma para discutir sobre neurociencia y otros temas. “Hoy se reúnen tres premios Nobel y los científicos más importantes además de una cantidad importante de jóvenes”.

El parlamentario agregó que “en la Comisión de Desafíos de Futuro del Senado y el Consejo del Futuro se trabaja con temas concretos que permitan un intercambio de diálogos democráticos que buscan poder abordar el futuro de Chile. Este es un Congreso que dará forma al pensamiento científico del mañana y su uso para que Chile crezca como país”.

En tanto el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que la capacidad de Chile de crecer y desarrollarse está muy vinculada a la capacidad de innovar, sobre todo, aquellas innovaciones que derivan de la ciencia y tecnología. “Necesitamos crear más puentes para que la ciencia genere más innovaciones, más emprendedores, siendo un aporte relevante al desafío de hacer de Chile un país desarrollado y con más oportunidades para todos".

Fuente: www.senado.cl

Tercer Congreso del Futuro

null