Mesa del Senado se reunió con el Presidente de la República por emergencia sanitaria y agenda legislativa

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto al vicepresidente, Rabindranath Quinteros, se reunieron esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera para expresar su total disposición como poder del Estado para involucrarse en la gestión de la emergencia desatada a nivel mundial por el virus Covid-19 y colaborar con todo lo relacionado a la agenda legislativa, respecto de las medidas económicas y sanitarias que permitan enfrentar la crisis.

Hemos reiterado el llamado a la unidad para que todos los sectores nos mantengamos trabajando juntos por el bien común de los chilenos y chilenas frente a la epidemia. Creemos que es muy importante que la Mesa Social Covid 19 se haya instalado y esté trabajando con equipos de especialistas, y que se integre a todos los sectores de la atención de salud que sean necesarios para enfrentar esta pandemia”, dijo la senadora Muñoz.

Además, la legisladora insistió en que las medidas sanitarias que se están tomando deben estar acompañadas de un diseño logístico, ordenamiento territorial y la información oportuna a la comunidad. Finalmente, la parlamentaria opinó que es importante tener una sola vocería, centralizar las decisiones y comunicarlas a la ciudadanía en forma oportuna y ordenada.

null